loader

Solicitud Zona Catastrófica

Esta mañana el alcalde Villamayor de Santiago, José Julián Fernández, ha convocado un pleno extraordinario urgente para realizar la petición al Gobierno de España de zona catastrófica, debido a las extraordinarias nevadas, seguidas de una helada extrema, de la borrasca Filomena en nuestro pueblo.
Se han llevado al pleno informes técnicos sobre una estimación de daños en el casco urbano, donde ha afectado en construcciones y cubiertas de varios vecinos e instalaciones municipales, y en el campo de nuestro pueblo, sobre todo en las plantaciones de olivos, pistachos y almendros. Solo una estimación, porque hay casas y fincas a las que no se puede aún acceder, por lo que no es requisito conocer o no los daños hasta que no se concediera esta solicitud de Villamayor de Santiago.
Esta solicitud ha sido aprobada por unanimidad de los dos grupos políticos. Si prospera y es aprobada por el Gobierno de España, se informará convenientemente a los afectados de los pasos a seguir para que pudieran acceder a las ayudas o exención de impuestos que esta declaración pudiera conllevar.
Villamayor de Santiago
Autor: Urbanismo

no hay comentarios

Deja tu comentario

*